martes, 1 de mayo de 2012

MIGUELIN AMOR

Últimamente, me da mucha pereza acercarme por este blog. Con la que está cayendo, con el bombardeo de prensa, radio y televisión, no queda mucho hueco  para desahogarse y evadirse un poco. Parece que no es políticamente correcto reirse un poco de la vida y solo nos queda lamernos las heridas.
Pues bien, sacudámonos todos un poco. Dejemos lo políticamente correcto y pongámonos a reirnos un poco de la vida.
Para que esto sea un  absurdo completo, hoy dedicaré este rincón a hablar de lo que no se. De música.
Entre mis eclépticos gustos musicales formados en los años 80. Entre las distintas bandas y tribus que pululaban por una España inquieta, había un grupo o grupillo que no  gozaban especialmente de mi mayor devoción.
Los surferos. No se porqué, pero los surferos, tan rubitos, tan monos, tan, tan...., no acababan de encajar en mi microcosmos.
Me imagino que es obvio decir que detrás de los surferos sonaba machaconamente una música muy particular  que todos tendremos en la cabeza. "surfin USA" de los "Beach Boys".
Pues bién, para tirar al suelo la "erótica" surfera, encontré en el maravilloso mundo del YOUTUBE, una bonita grabación de 1963, de las primeras versiones de "surfin USA". Maravilloso. Para partirse con la estética surfera.
Os la dejo aquí, en el enlace para que disfruteis del maravilloso momento surfero. Sobre todo no tiene desperdicio el cantante, del que me enteré hace poco que además se llama "Mike Love". Con un par. 
Miguelín Amor, realiza una exibición de gallo de corral del mejor mejor de los surferos californianos. Pecho fuera, codos pegados al cuerpo y brazos al borde del disloque. Movimientos estos que sin duda dejarán patidifusa a cualquier gallinita surfera que esté prestando antención. 
Como remate del momento surfero, además la versión está subtitulada. Alguien pensó que los que no le damos al inglés no podíamos perdernos la profundidad del mensaje beachboyero. Sin comentarios.
Despues de esto, me da igual que salgan surferos rubitos y majísimos recauchutados en neopreno dándole al  Colacao. Yo me acordaré siempre de Miguelín Amor, el del sueter de rayas y el pantalón escaso y tendré  con él una sonrisa en la boca.

 



No hay comentarios: