Ante una pregunta de la entrevistadora, hizo una pausa y comento. Voy a realizar una explicación para que la entienda todo el mundo:
En el CERN, estamos buscando "la chispa de la vida". Esto ya me gusto más. Nunca pensé que los "slogans" Cocacoleros, tuvieran aplicación científica.
El tipo siguió con la explicación: Si usted se imagina que un átomo es una catedral, estamos buscando a una mosca dentro. Eso es el tamaño de lo que buscamos. Llevamos ya más de un año cerrando puertas, y creemos que en otros 3 o 4 meses más lo encontraremos.
Una explicación clara y sencilla. Como agradezco dados los tiempos que corren, que alguien se moleste y haga un esfuerzo para explicar las cosas claras y sencillas.
Ahora te dicen que no hay crisis. Solo una coyuntura de consteñimiento global que afecta a los mercados y que desequilibra la balanza de pagos nacional, que repercute en la fuerza laboral. Ya, y piensan que nos quedamos tan agusto.
Somos una generación que ya no estamos para cuentos. Pasamos de la máquina de escribir al "PC" y ahora nos merendamos cualquier i pohe o i leches que se nos ponga por delante.
Nos dieron el biberón en el final de una dictadura, nos merendamos la transición, y ahora nos buscamos los garbanzos mientras seguimos transitando.
De banderas ni hablemos. Nos las conocemos todas, desde la rojigualda con aguilucho, hasta la multicolor.
Descubrimos el IVA, el IPC, el EURO, el EURIBOR y ahora a la PRIMA, a la de riesgo quiero decir. Descubrimos que nuestra vida es buena o mala según algúno de estos nombres chorras sube o baje.
En fin, que ya está bien. Si un tio del CERN, que suena a ciencia ficción, es capaz de explicar el origen del universo con una mosca y una catedral, y voy yo y lo entieno, ya no hay disculpa. Al próximo que me cuente una milonga para explicarme que suben los precios, que me va a sacudir con los impuestos, o que van a inventar un contrato para currar hasta escojonarse por dos euros, lo mando a tomar por el saco.
Ya estoy cansado de tener que estar al loro de todo. Me da por el saco que la nueva versión de android tenga un marcianito verde que sabe bailar hip-hop, o que el nuevo i-phone-ponpones tenga un catalizador cosmico que hace la leche merengada.
Estoy cansado de la tecnología que intenta día a día dejarme fuera de juego (esto lo dejo para una nueva entrada), pero lo que de verdad no aguanto son a los tecnócratas de salón, que se creen que te sueltan el rollo tipo tesis de universidad de algún país yanquilándico y que con esa verborrea nos dejan a todos catatónicos y satisfechos. Pues no, ya os tenemos tomada la medida y no nos acojonais.







